lunes, 16 de enero de 2012

Presentación

Aqui podras encontrar informacion relacionada con la primera unidad de los contenidos de 2do medio en la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales.
Se espera que los estudiantes comprendan que Chile, durante los siglos de la Colonia, se inserta dentro del Imperio español y en él se relaciona con el resto de América, adoptando un sistema de gobierno, administración y organización social y cultural común.
Asimismo, se pretende que consideren el legado cultural de los pueblos indígenas y los efectos de la conquista en su condición jurídica, en el descenso de su población y en el desarrollo de un sincretismo cultural significativo. Que conozcan las diversas fases de las relaciones entre mapuches y españoles, comprendiendo desde el establecimiento de la Frontera hasta el sistema de Parlamentos y considerando las rebeliones y el período de esclavitud de los indígenas. A la luz de esa experiencia, se busca que proyecten la situación de los mapuches en el Chile de hoy. También se estudiará el legado colonial en el plano económico y social, los cambios del reformismo borbónico, el desarrollo de las ciudades y las trasformaciones de la elite en vísperas de la emancipación, considerando su influencia, dentro y fuera del imperio, en la difusión de ideas ilustradas y en el desarrollo de una conciencia nacional. Esta unidad promueve usar fuentes que representen las visiones de actores históricos y confrontar interpretaciones historiográficas del período colonial y la situación del pueblo mapuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario